DESCUBRE EL PARAÍSO: INVIERTE EN REPÚBLICA DOMINICANA

Punta Cana se ha convertido en uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento del área por su estratégica ubicación, infraestructura y su belleza natural. Un modelo de desarrollo de clase mundial justo en el centro del caribe.

+0M
DE PERSONAS VISITARON REP. DOMINICANA EN 2023
+0M
DE TURISTAS ESCOGIERON PUNTA CANA

Por qué debesinvertir en
Punta Cana

Conectividad Global

El aeropuerto de Punta Cana, con vuelos a más de 26 ciudades y más de 2 millones de pasajeros al año, destaca como el núcleo de conexión aérea líder en Centroamérica y el Caribe.

Inversión Segura

Una creciente comunidad cosmopolita y el constante desarrollo de nuevos proyectos aseguran una inversión con plusvalía en ascenso.

Crecimiento & Infraestructura

Liderando en crecimiento con una economía robusta y una inversión turística significativa, Punta Cana promete un futuro próspero con un 5% de crecimiento interanual.

Alta Plusvalía

La inversión en Punta Cana ofrece hasta un 6% de retorno anual, respaldado por incentivos como la Ley Confotur.

Clima y Hermosas Playas

Disfrute de un clima siempre soleado y playas espectaculares con una temperatura promedio ideal de 28°C, perfectas todo el año.

Educación

Acceso a un sistema educativo privado de alta calidad, con programas bilingües e internacionales desde la infancia hasta la educación superior.

Facilidades Médicas

Benefíciese de una amplia red de clínicas privadas especializadas y hospitales públicos, asegurando atención médica de primera.

Plan de Asistencia
Turismo Seguro

Un programa integral garantiza la seguridad y salud de los turistas, resultado de la colaboración entre el Ministerio de Turismo, Seguros Reserva y el Banco de Reservas.

Descubre Inversiones Únicas en Punta Cana

Obtén acceso instantáneo a nuestra selección exclusiva de proyectos inmobiliarios en Punta Cana completando este formulario. Invierte inteligentemente, comienza aquí.

¿Cuántos dormitorios buscan?
¿Cuál es su presupuesto estimado?
¿Por qué está buscando invertir?

Proyectos Exlusivos para Invertir

Descubre nuestro exclusivo portafolio de oportunidades de inversión en Punta Cana. Cada proyecto ha sido seleccionado con el objetivo de ofrecer a inversores visionarios la oportunidad de maximizar su retorno, dentro del marco incomparable de Punta Cana.

PREGUNTAS FRECUENTES PARA INVERTIR EN REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana acoge a millones de turistas cada año y es el principal destino de inversión del Caribe, un país abierto a todas las culturas. No existen restricciones para que los inversores extranjeros sean propietarios de bienes inmobiliarios. De hecho, el ecosistema de leyes y normativas, ofrecen una serie de ventajas estratégicas, que supera a otros países de Latinoamérica. Por lo tanto, las personas físicas como personas jurídicas extranjeras, pueden comprar, vender y poseer bienes inmuebles.

En calidad de comprador, debes pagar el Impuesto a la Transferencia, que es de un 3% del valor registrado en la dirección general de impuesto de Rep. Dom o bien del precio de compraventa indicado en el Contrato de Venta.

La Ley 158-01 y sus modificaciones, establecen ciertos beneficios e incentivos fiscales a los proyectos inmobiliarios, comercios y actividades comerciales en las áreas turísticas del país, por un periodo de 15 años. Todo proyecto inmobiliario que esté beneficiado de las excepciones otorgadas por esta ley, beneficiará a los primeros compradores mediante la exención del Impuesto de Transferencia del 3%, para el registro y transferencia del certificado de título a su nombre, así como del 1% del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI).

Al momento de la compra una propiedad en Rep.Dom, se deberán pagar, anualmente el impuesto de patrimonio inmobiliario (IPI) que corresponde al 1% del valor superior a: RD $9,520,861 (Aproximadamente US $175.000,00). Si la suma del valor de todas sus propiedades inmobiliarias es inferior al monto establecido, está exento del pago de este impuesto, si es superior, pagara por la diferencia; ESTO APLICA PARA LAS PERSONAS FISICAS/NATURALES, NO APLICA PARA LAS EMPRESAS O PERSONERIAS JURIDICAS.

República Dominicana es uno de los países de América Latina que tiene una de las menores tasas de impuestos a pagar de las ganancias al capital. Las personas Físicas Extranjeras pagan un 27%, sin embargo, con una asesoría fiscal adecuada, este porcentaje podría reducirse al menos hasta un 8%.

El Certificado de Título es el documento que te avala el derecho de propiedad que tienes sobre un inmueble. Este título es emitido por el Registro de Títulos y es el documento oficial del Estado Dominicano que otorga la fuerza demostrativa sobre la titularidad de tu propiedad.

El comprador incurre en todos los gastos correspondientes para la adquisición de tu título de propiedad (pagos de impuestos, legalizaciones, etc). En caso de optar por financiamiento hipotecario para la adquisición de su inmueble, también deberá pagar los honorarios y los gastos indicados por el banco.

  • Presentar dos documentos de identidad (el pasaporte vigente como principal).
  • Completar el formulario “conozca su cliente”.
  • Aportar la documentación que demuestre la autenticidad de los fondos con los que se comprará el inmueble (carta de trabajo, si es comerciante, constancia de la existencia y funcionamiento de negocio y/o empresa).
  • Estados de cuenta bancaria en los últimos tres (3) meses.
  • Declaración anual de impuesto, de ser posible de los últimos dos (2) años.

Rep.Dom., otorga incentivos especiales a personas extranjeras y personas físicas nacionales residentes en el exterior que realicen aportes a una empresa que opere en la República Dominicana. Dirigido al extranjero inversionista, con la intención de realizar inversiones económicas.

Visa de inversionista: Dirigida a Extranjeros, con la intención de realizar inversiones económicas, por un Monto mínimo de: US$200,000.00.

Visa de Jubilado o Rentista: Personas justifiquen ingresos fijos mensuales de acuerdo con el caso de: USD$1,500.00 por pensión y USD$2,000.00 por concepto de rentas, además, tienen derecho al trabajo en actividades remuneradas, grabando sobre esto ingresos en el país. Ambos En ambos casos, reciben una residencia como inversionista extranjero y obtienen los siguientes beneficios:

  • Exoneración de impuestos de importación para los vehículos de motor
  • Exención del 50% del valor del IPI cuando este se aplique.
  • Exención del 50% del Impuesto sobre Ganancia de Capital, siempre y cuando el rentista sea el accionista mayoritario de la compañía.

En calidad de extranjero tendrás acceso gratuito a la banca comercial dominicana. Sin más requisitos especiales que los solicitados por el banco, y siempre y cuando cumpla con lo establecido en la Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo del país “Ley No. 155-17”

  • Apertura de cuentas de ahorros y corrientes (personales y comerciales)
  • Precalificación crediticia
  • Créditos inmobiliarios
  • Diferentes productos de cartera crediticia y de inversión
  • Cuentas corrientes y de ahorros personales y comerciales
  • Tipo de monedas: dólares americanos, pesos dominicanos y euros.
  • Evidenciar presupuesto para la reserva y capacidad de pago, la cual puede ser hasta el 40% de sus ingresos netos.
  • Presentar últimos dos (2) años impuestos pagados.
  • Presentar seis (6) meses de antigüedad de cuentas bancarias.
  • Demostración de mínimo un año de antigüedad laboral, sea salario, independiente o empresario (certificación laboral y/o estados financieros, reporte de impuestos anuales).
  • Documentos de identidad (Pasaporte vigente y Cédula).
  • Financiamiento hasta el 50% del valor de la propiedad.
  • Tasas de interés promedio anual de: 7.85% (Sujeto a cambio, acorde al entorno económico y financiero y la entidad bancaria).
¿Tienes alguna pregunta?

Contáctanos y uno de nuestros representantes te brindará asistencia personalizada.

Gracias por tu interés. Te contactaremos a la mayor brevedad posible.